(AMPLIACIÓN) VENEZUELA. SÁENZ DE SANTAMARÍA EXPRESA SU "MÁS ABSOLUTO RECHAZO" A LOS "INSULTOS" DE MADURO A RAJOY

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su "más absoluto rechazo" a los últimos ataques del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Mariano Rajoy, que han llevado a que el Ministerio de Asuntos Exteriores llame a consultas al embajador español en Caracas.
Sáenz de Santamaría explicó que se ha llamado a consultas al embajador en Venezuela tras los "insultos" de las últimas horas de Maduro contra el presidente español.
La 'número dos' del Ejecutivo expresó su "enérgico rechazo" a esa actitud del mandatario venezolano. Éste ha llamado "racista, basura corrupta y basura colonialista" a Rajoy. La vicepresidenta lamentó que los ataques de Maduro se hayan convertido en "una práctica habitual".
Precisó que esta llamada a consultas busca "conocer de mano" del embajador español en Caracas la situación que atraviesa Venezuela y las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyas palabras tachó de "intolerables" y su actitud de "lamentable".
Sáenz de Santamaría precisó que esta llamada a consultas del embajador español en Venezuela va acompañada de una llamada a consultas del embajador venezolano en Madrid, quien esta misma mañana ha sido citado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para trasladarle el "enérgico rechazo" del Gobierno a las declaraciones de Maduro.
La vicepresidente en funciones añadió que el Ejecutivo español está "preocupado" por la situación que vive Venezuela y por el comportamiento del gobierno de ese país, que de forma reiterada suele arremeter contra Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios