ARCÓPOLI DENUNCIA UNA AGRESIÓN HOMÓFOBA TRAS LA INAUGURACIÓN DEL ORGULLO EN MADRID

Arcópoli denunció este jueves que, entre las 23.00 y las 23.30 horas de ayer, tres hombres que volvían a casa después de asistir a la inauguración del Orgullo fueron agredidos por un grupo de tres personas.
Según la citada organización, a las víctimas “les empezaron a gritar maricones de mierda, comepollas” y demás insultos homófobos, lanzándoles “manzanas y piedras” que “les dieron en la cara”.
El vocal de Delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, explicó, en declaraciones a Servimedia, que “la agresión es real” y que los agredidos le dijeron que iban a denunciar, pero esta mañana no pudo contactar con ellos para ver si ya habían presentado la denuncia.
López, quien recordó que “es la agresión número 109” en lo que va de año, condenó que “cada vez que nos visibilizamos aparece alguna agresión” y manifestó que “necesitamos medidas contundentes, porque estamos viendo que esto no para y, desde luego, no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad”.
Por último, Rubén López trasladó a “esas personas que dicen que el Orgullo no es necesario o que reclaman un orgullo heterosexual“ que "este es el claro ejemplo de la necesidad de reivindicaciones como el Orgullo”.

Mostrar comentarios