CATALÁ ASEGURA QUE LA CENA DE RAJOY Y VARIOS MINISTROS CON SORIA FUE UN ENCUENTRO “DE AMIGOS”

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, calificó hoy como “cena de amigos” el encuentro que el presidente Mariano Rajoy y diversos ministros mantuvieron hace unos días con el extitular de Industria José Manuel Soria, quien renunció al cargo tras aparecer su nombre en los ‘papeles de Panamá’.
Catalá se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que hizo balance de los seis meses de entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).
Durante esta comparecencia, el titular de Justicia fue preguntado por el hecho de que el diario ‘El Mundo’ revele este lunes que Rajoy y el llamado ‘G-8’, formado por ministros y dirigentes del PP próximos al presidente en funciones, cenaran hace unos días con Soria.
A este respecto, el responsable de Justicia destacó la “total trasparencia” de su agenda y sostuvo que el encuentro con Soria fue “una cena de amigos”, que considera que no tiene “trascendencia pública”.
Situó esta cena en “la esfera particular” y añadió que el Gobierno de Rajoy trabaja “en equipo”, sin que existan “grupos” ni “facciones internas”, en referencia a que se pueda interpretar de esta forma que a este encuentro con Soria fuera sólo una parte de los ministros.
Asimismo, Catalá remarcó que el exresponsable de Industria ha sido miembro del Ejecutivo y que él personalmente le tiene “gran aprecio personal y profesional”.

Mostrar comentarios