LOS AUTÓNOMOS EXTRANJEROS CRECIERON UN 6,5% EN 2016

El número de autónomos extranjeros que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó un 6,5% en el conjunto de 2016 hasta alcanzar los 278.567 personas.
Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el impulso emprendedor del colectivo autónomo extranjero fue "muy superior" al del conjunto del RETA: si en 2016 el régimen de los autónomos incorporó a 26.211 autónomos más, más de la mitad, en concreto 16.954, fue de origen extranjero, con lo que el RETA creció "empujado por el colectivo extranjero".
El informe elaborado por ATA pone de manifiesto cómo estos autónomos representan el 8,7% del total de autónomos inscritos en el RETA. Por comunidades autónomas, todas sumaron autónomos extranjeros a lo largo del pasado año siendo Navarra (+9,9%) y Cataluña (+8,7%) las que se situaron a la cabeza con los mayores porcentajes de incremento.
En el lado opuesto, se situaron Castilla y León y Extremadura, comunidades en las que los emprendedores de origen extranjero crecieron un 2% en ambos casos.
En términos absolutos, Cataluña (+5.137 autónomos), Madrid (+2.290 autónomos) y Andalucía (+2.278) fueron las autonomías que ganaron mayor número de emprendedores extranjeros. Así, seis de cada diez de estos nuevos autónomos puso en marcha su actividad en una de estas tres regiones.

Mostrar comentarios