(AVANCE) 26-J. RAJOY ELIMINARÁ EL IRPF A QUIEN TRABAJE CON MÁS DE 65 AÑOS, LOGRE SU PRIMER EMPLEO O MONTE UN NEGOCIO EN PARO

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Mariano Rajoy, eliminará el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas las personas que sigan trabajando más allá de la edad de jubilación, consigan su primer empleo o monten un negocio siendo parados de larga duración.
Estas son tres de las principales novedades del programa electoral con el que el PP de Rajoy se presenta a los comicios del 26-J y que incorpora pequeñas variaciones respecto a los compromisos que adquirió ante la cita con las urnas del pasado 20 de diciembre, cuando ya planteó rebajas del IRPF para todas las familias y determinados supuestos.
Rajoy, que este sábado presenta su programa electoral durante un mitin en Barcelona, promete ahora que "quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF", lo que busca alargar la vida laboral y frenar la entrada de personas al sistema de pensiones, que actualmente se encuentra en déficit por falta de recaudación a través de las cotizaciones sociales.
Además, el PP se compromete a que "todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año", con lo que tratará de incentivar a los jóvenes que consigan su primer trabajo, ya que durante los doce primeros meses no pagarán este impuesto y cobrarán un sueldo íntegramente neto.
La supresión del IRPF afectará igualmente a "los parados de larga duración que inicien un negocio". En este caso, estarán eximidos del pago del impuesto "los dos primeros años" con el fin de incentivar que se atrevan a poner en marcha su propia empresa y facilitar los comienzos de la misma.
El programa electoral del PP mantiene la promesa del pasado mes de diciembre de bajar 2 puntos el IRPF a todo el mundo, de manera que el tipo mínimo del 19% pase al 17%, y el máximo del 45% al 43%.
También contempla una reducción de las cotizaciones sociales en 500 euros y durante cuatro años cuando una empresa que haga un nuevo contrato indefinido o cuando convierta uno temporal en fijo. Igualmente, la tarifa plana de autónomos se extenderá a "quienes inicien un negocio durante el primer año" para que sólo paguen 50 euros al mes.

Mostrar comentarios