Abas elude condenar los atentados anti-israelíes

El presidente palestino Mahmud Abas se manifestó este jueves opuesto a cualquier forma de violencia pero soslayando condenar los recientes ataques anti-israelíes, a pesar de las críticas implícitas del vicepresidente estadounidense de visita en Israel.

"Nuestra mano está extendida a una paz fundada sobre la justicia y el respeto a los derechos de todos. Estamos contra la violencia, el extremisno y el terrorismo, de donde sea que venga", dijo Abas ante la prensa en Tamala (Cisjordania ocupada) en ocasión de la visita del presidente rumano Klaus Iohannis.

Israel, Jerusalén y los Territorios palestinos son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 188 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP. La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.

Estos incidentes se han vuelto cotidianos desde hace unos cinco meses.

De visita en Israel, el miércoles, el vicepresidente norteamericano criticó a los dirigentes palestinos por la falta de una condena de su parte a los atentados anti-israelíes.

Estados Unidos "condena estos actos violentos y condena a quienes no los condenan", dijo en un juego de palabras Biden, antes de entrevistarse con Abas en Ramala, capital de Cisjordania ocupada.

Mostrar comentarios