Acusado en Australia un hombre por agresión con cuchillo "inspirado por el EI"

Un individuo "inspirado" por la organización Estado Islámico (EI) fue acusado el domingo en Sídney por agresión con cuchillo, un acto que para la policía australiana simboliza "la nueva cara del terrorismo".

El presunto agresor, de 22 años, fue acusado de intento de acto terrorista y de intento de homicidio después de haber apuñalado el sábado a un hombre de 59 años en Minto, en las afueras de Sídney, dejándolo herido de gravedad.

"Sabemos que esta persona tiene fuertes convicciones extremistas inspiradas por el EI", declaró a la prensa la comandante adjunta de la policía del Estado de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.

"Ignoramos lo que le llevó a actuar ayer [sábado] pero esperamos que nuestra investigación aportará respuestas", añadió Burn.

El ministro de Justicia, George Brandis, precisó que el vínculo con el EI fue establecido a partir de documentos hallados relacionados con la organización yihadista, sin dar más detalles.

La víctima, que según la policía no conocía al agresor, resultó herida en las manos y por todo el cuerpo y su estado el domingo era grave.

Brandis declaró a los periodistas el domingo en la ciudad de Brisbane que el hombre habría muerto sin la intervención rápida de los habitantes del barrio que actuaron de "forma heroica".

Según la policía, el supuesto agresor no pertenece a ningún grupo extremista. Pero la amenaza que representa es un nuevo reto para la seguridad, destaca Burn. "Es la nueva cara del terrorismo", concluyó.

Hace algunos días, una revista en inglés cercana al EI hizo un llamamiento a los partidarios del grupo yihadista para atacar varios lugares públicos de Australia y matar a gente.

El viernes, un hombre de 18 años fue detenido y acusado de haber proferido amenazas extremistas delante de la ópera de Sídney, uno de los lugares citados por el EI.

Fiel aliado de Estados Unidos, Australia participa en la coalición internacional que combate el EI en Irak y Siria.

Mostrar comentarios