Acusan al valenciano Paco Sanz de estafar recaudando fondos para su enfermedad

  • Ha sido detenido por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, en su domicilio de la Pobla de Vallbona.

    A través de su perfil en Twitter pedía ayuda a muchas personalidades y famosos para lograr recaudar dinero destinado a tratamientos en EEUU.

Espejo Público destapa en exclusiva un nuevo caso de estafa como el del padre de Nadia
Espejo Público destapa en exclusiva un nuevo caso de estafa como el del padre de Nadia
L.I.E.

Tras el escándalo de la pequeña Nadia, la sombra de la estafa vuelve a sobrevolar una campaña solidaria. Paco Sanz es un presunto estafador valenciano que se habría inventado padecer el Síndrome de Crowden para conseguir dinero, implicando a muchos famosos.

Sanz ha sido detenido por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, en su domicilio de la Pobla de Vallbona, y también han sido detenidos sus padres por los mismos delitos, según ha desvelado el programa Espejo Público de Antena 3.

El valenciano era conocido en las redes sociales por emprender una campaña para recaudar fondos para su propia causa, al sufrir supuestamente una grave enfermedad rara que le imposibilitaba llevar una vida normal.

Así lo explicaba en su página web (www.ayudapacosanz.com) "Llevo dos años enteros sufriendo esta enfermedad (síndrome de Cowden) que me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo".

Una enfermedad que le habría llevado al borde de la muerte: "Durante este tiempo he aprovechado para estudiar y formarme como vigilante de seguridad que es a lo que me dedico para poder pagarme una pequeña parte del Ensayo Clínico en Bethesda, en Maryland (EE.UU), ya que sólo puedo trabajar el fin de semana y, aunque hago sesiones de doce horas, el sueldo es bastante bajo. Para poder costearme estos viajes y la estancia allí, he destinado todos mis ahorros y los de mi familia, y hasta hemos vendido nuestra vivienda familiar. En estos momentos no cuento con más recursos que la colaboración desinteresada de personas que me quieran ayudar".

Un llamamiento público que atendieron cientos de famosos que quisieron poner su granito de arena en la causa. Uno de ellos ha sido el cómico Santi Rodríguez. El actor ha entrado en directo en el programa de Susanna Griso para mostrarse de lo más enfadado e indignado.Gracias por los tuits recibidos de apoyo por el tema de la presunta estafa de @paco_sanz Me siento engañado y cabreado a la vez.— Santi Rodriguez (@Santihumor) 8 de marzo de 2017

Y es que como él mismo ha contado, había apoyado a Paco Sanz con su imagen pública y con su propio dinero. Un acción solidaria que también había emprendido el famoso youtuber AuronPlay.

A través de vídeos en su canal de vídeos, AuronPlay había pedido colaboración para ayudar a Paco en su tratamiento. Un gesto completamente solidario y desinteresado que le ha llevado a explotar en Twitter y en Espejo Público cuando ha conocido la detención por supuesta estafa: "Veía cosas raras pero nunca dudé, se ha reído de todos nosotros".Soy el primer engañado aquí, si esto se confirma este señor se ha reído de todos nosotros. Qué puto asco.— AuronPlay (@auronplay) 8 de marzo de 2017

Mostrar comentarios