Adama Barrow asegura que no abrirá ningún procesamiento contra el presidente saliente, Yahya Jamé

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a 'Newsweek', Barrow ha asegurado que está contento de que Jamé se quede en Gambia una vez que haga el traspaso de poderes, a pesar de que algunos miembros de su propia coalición le han advertido de que podría intentar dar un golpe de estado para retomar el poder.

La Comisión Electoral de Gambia declaró el triunfo del candidato opositor en las elecciones celebradas el pasado 1 de diciembre por 227.708 votos (un 43 por ciento) frente a los 208.487 sufragios (un 40 por ciento) conseguidos por Jamé.

Aunque en un principio reconoció su derrota electoral e incluso se ofreció a ayudar a Barrow con la transición, un día después se retractó y rechazó los resultados oficiales "en su totalidad" porque las pesquisas de su equipo han revelado "errores inaceptables".

Una delegación de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), liderada por su presidenta y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha visitado esta semana el país africano, si bien no consiguió que Jamé aceptara su derrota.

Mostrar comentarios