Adra instalará medios físicos en calles principales y grandes concentraciones durante su feria

  • El municipio de Adra (Almería) instalará medios físicos en las principales calles y donde se produzcan concentraciones elevadas de ciudadanos con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino que dan comienzo este miércoles y que se prolongarán hasta el domingo.
EUROPA PRESS

Así se ha acordado en la junta local de seguridad celebrada este lunes con el fin de impulsar nuevas medidas de seguridad tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y a la que han asistido el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para intensificar el trabajo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.

García Lorca ha asegurado que, tras la celebración la semana pasada de la junta local de seguridad en Almería con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se van a celebrar reuniones de seguridad en los municipios de más población de la provincia para "estrechar la colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local con el fin de garantizar la seguridad en nuestras ciudades".

Además en este encuentro se ha acordado potenciar la presencia policial durante los días celebración de la Feria de Adra con el refuerzo de controles preventivos y más patrullas en las calles.

Cortés ha agradecido al Gobierno central la celebración la junta y el acuerdo alcanzado de implementar nuevas medidas de seguridad para hacer de la fiestas patronales abderitanas "un espacio de celebración seguro para los vecinos y visitantes que pasen por esta localidad".

Por otro lado, también se ha celebrado junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde García Lorca ha agradecido "la estrecha colaboración institucional" entre la Subdelegación del Gobierno y el Consistorio roquetero con el acuerdo de mecanismos que refuercen la seguridad ciudadana "en uno de los municipios más turísticos de la provincia que cada verano casi triplica su población gracias a los miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en Roquetas de Mar".

Además, ha recordado que desde la Subdelegación del Gobierno en Almería y los ayuntamientos de la provincia se vienen manteniendo de forma periódica reuniones técnicas "para avanzar en el reforzamiento de la seguridad, intensificando el trabajo de forma conjunta entre todas las administraciones".

Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también ha resaltado "la importancia de la lealtad institucional para que un tema de tanto valor como la seguridad ciudadana cuente con el respaldo máximo de todas las administraciones implicadas".

En las reuniones de seguridad celebradas este lunes han participado también el comandante jefe de la Guardia Civil en El Ejido, Sergio Peñarroya, los jefes de las Policías Locales de Adra y Roquetas de Mar, junto a concejales en materia de seguridad de ambos municipios del Poniente almeriense. Esta misma semana se van a desarrollar otras Juntas de Seguridad en la zona del Levante en concreto en Mojácar y Garrucha, y en El Ejido.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a actualizar e intensificar los mecanismos de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años cuando en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Mostrar comentarios