Adrián, el niño que soñaba con ser torero y fue insultado, fallece víctima del cáncer

Adrián amaba el mundo del toreo.
Adrián amaba el mundo del toreo.
L.I.
L.I.

Adrián Hinojosa tenía 9 años y un sueño: ser torero. Víctima del cáncer, ha fallecido este sábado.

El pequeño que se había convertido en un ejemplo de esperanza. Sufría un sarcoma de Ewing y en varias oportunidades llegó a conocer a sus ídolos. Entre otros, admiraba a Enrique Ponce a Vicente Barrera, el Soro, Rafaelillo y Ginés Marín.

Adrián había convertido su afición al toreo en una de las razones por las que seguir adelante y eso hasta le costó, de manera inexplicable, el insulto y el desprecio de algunos antitaurinos. Muchas de estas personas llegaron a publicar post agraviantes hacia el niño en las redes sociales.

A primeros del mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil detuvieron en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años, respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra del menor.

Aficionados y profesionales taurinos combatieron estos mensajes convirtiendo la etiqueta '#Adriantevasacurar' en una de las tendencias de las redes sociales durante el pasado año.

En su momento, la familia de Adrián había pedido respeto para el niño porque éste los estaba pasando "bastante mal" por esos agravios.

El cáncer que padecía el menor era un tipo de sarcoma con metástasis pulmonar, sujeto a revisiones y sesiones periódicas de quimioterapia. Para Adrán el toreo era "una inyección de fuerza y de moral".

Mostrar comentarios