Aguirre ve "una vergüenza" que Otegi salga en la televisión como "un héroe" y Soria como "un villano"

Aguirre ve "una vergüenza" que Otegi salga en la televisión como "un héroe" y Soria como "un villano"
Aguirre ve "una vergüenza" que Otegi salga en la televisión como "un héroe" y Soria como "un villano"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado durante su intervención en el programa de Telemadrid 'Hoy en Madrid' en el que ha manifestado que del exministro

no se ha demostrado que haya hecho nada ilegal".

Así, ha destacado que Soria ha dimitido, no porque haya mentido, sino porque ha hecho una serie de rectificaciones que daban la impresión de que había mentido.

"Me parece honroso que haya dimitido. Y yo sí creo que el político que miente debe dimitir", ha asegurado Aguirre para añadir que "aprovecho para decírselo a la portavoz del Ayuntamiento, que reconoce que miente y sin embargo ahí sigue".

"El señor ministro de Industria sale como apesadumbrado y como si tuviera que avergonzarse de su pasado, y yo no creo que haya mentido, sino que estaba mal informado. Y Otegi que ha asesinado y extorsionado, y ahora resulta que es un héroe. Esto es una vergüenza".

Además, ha dicho que no pensaba que su libro fuera a publicarse en una situación política tan complicada, sino que nació en "un proceso de reflexión", en el que estaba convencida de que "para marzo ya habría Gobierno".

Un libro en el que explica cuáles han sido, a su modo de ver, los errores que ha cometido el Partido Popular. "Quizás nos dio un subidón después de los 186 escaños logrados en 2011 y de que en la primavera tuviéramos unos resultados electorales extraordinarios, no solo en Madrid, sino en todas las regiones donde se celebraron elecciones", ha agregado.

Aguirre ha apuntado que "la explicación que dan los líderes del partido y del Gobierno" a la pérdida de votos del PP, "es que las causas son la corrupción, la crisis económica y las medidas no populares que ha habido que tomar".

"Reconozco que éstas son causas muy importantes, pero yo digo que hay otras causas que hay que analizar: la política de medios de comunicación del Gobierno, que me parece que ha sido desastrosa. El PP es percibido como un partido antipático y corrupto porque no puede ser estar sin aparecer dos años en medios comunicación y dar ruedas de prensa sin preguntas. Eso no es posible en una democracia moderna", ha añadido.

Mostrar comentarios