Ahora Madrid defiende que la respuesta al terror "debe ser la solidaridad y no el miedo al otro"

EUROPA PRESS

Ahora Madrid ha firmado un comunicado en el que defiende que la respuesta al terror "debe ser la solidaridad y no el miedo al otro" y que "no se trata de una guerra de religiones" sino de "un ataque de aquellos que defienden la barbarie contra la inmensa mayoría".

Con la imagen de Tintín llorando, uno de los sellos de identidad de Bélgica, Ahora Madrid firma un texto bajo el título 'Madrid-Bruselas, unidad contra el horror'. "Desde aquí les decimos a los terroristas que no, que no van a conseguir su objetivo, y que hoy, tras secar nuestras lágrimas de pena y de rabia, sentimos más fuerte la unidad de aquellos que defendemos la humanidad y la fraternidad de todos los seres humanos, valores fundamentales sobre los que se asienta nuestra democracia", han remarcado.

Los atentados del 11M en Madrid enseñaron que, "aunque pareciese imposible, se puede superar el dolor a fuerza de solidaridad ciudadana y del fomento de una cultura de paz". "Nuestra seguridad se basa en la creencia de que esto no se trata de una guerra de religiones o razas, sino en una ataque de aquellos que defienden la barbarie contra la inmensa mayoría", han argumentado.

"La respuesta al terror debe ser la solidaridad y no el miedo al otro. La seguridad vendrá de la defensa de los derechos humanos para todos", han defendido. Y es que las "ciudades mestizas del siglo XXI no pueden permitirse vivir con miedo".

"Ellos, tan viles, tienen sus armas, pero nosotros contamos con algo más poderoso: nuestro firme compromiso por la convivencia pacífica y por la fraternidad de muchos hombres y mujeres que buscan entenderse", han lanzado desde Ahora Madrid.

Mostrar comentarios