Alonso dice que no quiere que le quiten dinero a Gran Canaria, sino que se invierta más en Tenerife

Alonso dice que no quiere que le quiten dinero a Gran Canaria, sino que se invierta más en Tenerife
Alonso dice que no quiere que le quiten dinero a Gran Canaria, sino que se invierta más en Tenerife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en rueda de prensa a raíz de unas declaraciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en las que afirma estar "cansado" del "pertinaz acoso" al que, a su juicio, somete a la isla Coalición Canaria desde el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife, con unas manifestaciones que, dijo, "sólo conducen a buscar el enfrentamiento".

En su alocución, Carlos Alonso ha dicho que a él no le interesa la opinión de Antonio Morales, sino solucionar los problemas de Tenerife, y ha querido dejar claro que el Cabildo es "la primera administración que está dispuesta a arrimar el hombro y a aportar recursos para solucionar los problemas de los tinerfeños, tal y como ha hecho en multitud de ocasiones".

Precisamente, una de esas soluciones es el plan insular de inversiones en carreteras, aprobado ayer, que, según Alonso, "ayuda a resolver los problemas que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Obras Públicas tiene en Tenerife, como las colas que hay en la TF-5, el cierre del anillo insular o las colas que se forman en Las Chafiras".

El Cabildo de Tenerife, añadió el presidente, está poniendo "toda su capacidad técnica, su capital político y sus recursos" para ayudar a resolver esos problemas y "no para llenar un vaso que está vacío o que está más vacío que los otros siete vasos". "Aquí estamos trabajando, hemos aprobado una serie de proyectos de inversión y lo que queremos es que los demás trabajen para Tenerife", apostilló.

En una entrevista a 'Diario de Avisos', la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, ha señalado que las críticas que le dirige el presidente del Cabildo tinerfeño lo son a decisiones de todo el Gobierno canario, no del Partido Socialista.

A este respecto, Alonso ha hecho hincapié en que cuando defiende los intereses de la isla no está mirando de qué partido es la persona que tiene la responsabilidad de solucionar un problema. "El Gobierno de Canarias tiene que comprometer más gasto en Tenerife, y las necesidades más importantes que hay en mejora de carreteras están en Tenerife", dijo.

El presidente incidió en que, a diferencia del Cabildo de Gran Canaria, la Corporación tinerfeña no cuenta con una comisión para analizar los desequilibrios de inversiones, y lamentó que la Consejería de Obras Públicas haya gastado "cero euros" para solucionar las colas de la TF-5, siendo el problema "más grave" que tiene la isla, o que siempre "ponga pegas" a las soluciones que se ponen encima de la mesa.

Mostrar comentarios