Ana Pontón replica a Beiras: "Quiero decirles que en el BNG no nos equivocamos de enemigo político"

EUROPA PRESS

Así, Pontón ha reivindicado que se presenta como candidata a la Presidencia de la Xunta "con el objetivo de dar lo mejor" de ella, y "de la organización", como "siempre" se hizo. "Para que los gallegos tengan un futuro en los 314 ayuntamientos de este país", ha apostillado.

Durante su intervención, la candidata ha explicado que si Feijóo pierde la mayoría absoluta ella será "la primera" en coger el teléfono y llamar a los candidatos de PSOE y En Marea para "conformar una alternativa y abrir un tiempo nuevo" en Galicia en base "al mandato de las urnas".

"El BNG es garantía de cambio", ha proclamado Pontón, quien ha asegurado que "en ningún caso (el Bloque) va a permitir que pase el despropósito político que se está viviendo en el Estado, donde las consideradas fuerzas de izquierda, viejas y nuevas, le dieron una segunda oportunidad al PP cuando ya estaba derrotado y resucitaron a un Rajoy que era un cadáver político".

"Todo por primar la particular guerra de tronos de Sánchez e Iglesias en lugar de los intereses de la mayoría", ha apostillado la dirigente nacionalista, quien ha estado acompañada, de nuevo, por un alcalde nacionalista, el de Bueu, Félix Juncal.

"NO ES POSIBLE LA DERROTA DE FEIJÓO SIN EL BNG"

"No es posible una derrota de Feijóo sin el BNG, y estoy convencida de que vamos a dar la sorpresa el 25S con una importante representación en el Parlamento que será llave para pasar la página de ocho años de desastre de la derecha", ha enfatizado.

Además, ha ironizado sobre el "empeño" de Feijóo de "demonizar" en Galicia, "lo que le parece estupendo para el PP en Madrid". "Quiero decirle que el caos es él, el caos es la Galicia más desigual y más pobre que nos deja", ha criticado, además de felicitarlo --en ese mismo tono-- pro el "último gran ejemplo de lucha sin cuartel contra la corrupción y la transparencia: ser incapaz de pedir la dimisión de Barberá" (contra la que el Tribunal Supremo abrió una causa por supuesto delito de blanqueo de capitales. "Una muestra de ejemplaridad", ha dicho con retranca.

En su intervención, también defendió la necesidad de que "confiar en las propias fuerzas" y "ejercer todo el poder político que permita tomar desde aquí (Galicia) las decisiones". En este sentido se ha referido al "abandono y falta de compromiso inversor del Estado con el sistema ferroviario gallego".

Mostrar comentarios