La solicitud de Anticorrupción se conoce después de que el pasado jueves la Sala de lo Penal hiciera pública la sentencia en la que condena a los 65 acusados a penas de cárcel que van desde los 3 meses hasta los 6 años de cárcel por delito continuado de apropiación indebida debido al uso personal que hicieron con las tarjetas opacas al fisco.
Tanto Blesa como Rato --a los que el tribunal que ha preside la magistrada Ángela Murillo les acusó de quebrar la lealtad que la caja depositó en ellos-- siguen imputados en la pieza principal del caso 'Bankia' y tienen cuentas pendientes en el juzgado de Plaza Castilla.
En concreto, Blesa se sentará en el banquillo de los acusados después de que se abriera nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid mientras que Rodrigo Rato está siendo investigado por el juez Antonio Serrano-Arnal, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con su patrimonio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios