Antonio Pardo reclama "un afiliado, un voto" y critica la "falta de peso político" del PP de Soria

  • El expresidente de la Diputación de Soria ha entregado este lunes 150 firmas en la sede del PP provincial en las que reclama un sistema de elección directa de los cargos del partido bajo el principio "un afiliado, un voto".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, ha criticado la "falta de peso político" que, a su juicio, tiene el PP de Soria en el conjunto de Castilla y Léon y España, por lo que ha sentenciado que "no pinta nada". En este sentido, apuesta por hacer "más hincapié" en el trabajo previo de los Presupuestos y ser "más reivindicativos con las necesidades de esta provincia".

Mientras tanto, la Dirección del PP de Soria ha pedido "respeto" a los afiliados y a la Junta Directiva, al tiempo que ha negado que se hayan recibido esas 150 firmas, puesto que el listado "incluye en torno al diez por ciento entre rúbricas de no afiliados y firmas repetidas, algunas hasta en tres ocasiones".

Asimismo, ha defendido el cumplimiento "en todo momento" y "de forma escrupulosa" de los estatutos del partido vigentes, aprobados en el Congreso Nacional del PP.

Sin embargo, Antonio Pardo entienda que la Dirección del PP "no debería tener miedo" a esta fórmula de votación ya que "han afiliado a 121 personas hace unos días y dejaron fuera a otras 60".

El expresidente de la Diputación se ha mostrado crítico con Mar Angulo y la Dirección y ha explicado que "convocaron un Comité Ejecutivo con nocturnidad y alevosía", algo que, a su juicio, es una forma de "apartar a las personas que tiene una opinión diferente".

Mostrar comentarios