Arrimadas se casa en Xerez con un exdiputado de Convergència que defendió la estelada

  • La portavoz de Ciudadanos en el Parlament se casa en unas bodegas de Xerez con un antiguo dirigente de CDC, Xavier Cima.

    El novio ha pasado de criticar la sanción por colocar esteladas a afirmar que "en un Estado de derecho los límites los marcan los jueces".

Arrimadas se casa en Xerez con un exdiputado de Convergència que defendió la estelada
Arrimadas se casa en Xerez con un exdiputado de Convergència que defendió la estelada
L. I.

Inés Arrimadas se casa este sábado con Xavier Cima. Ambos conocen la política de cerca y el Parlament de Cataluña: la primera es portavoz de Ciudadanos en la Cámara y el segundo fue diputado de Convergència Democrática durante dos años. Al enlace ha acudido Albert Rivera.

La boda se ha celebrado en unas bodegas de Xerez de la Frontera, localidad donde nació la dirigente de la formación naranja. Se rumoreaba que en el enlace estarían presentes los principales dirigentes del actual PDC, pero Artur Mas no estará en la ciudad gaditana.

Cima abandonó Convergència hace menos de un año, coincidiendo con la deriva soberanista del partido y el acuerdo con ERC para formar la coalición Junts pel Sí. Fue también presidente de CDC en la comarca del Ripollès (Girona) y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll, cargos que dejó en otoño de 2015.

En su etapa como diputado defendió que no se sancionase a los ciudadanos que colocaban esteladas (banderas independentistas) en balcones o comercios. Ahora, sin embargo, ha criticado el órdago independentista de su antiguo partido y ha afirmado que "en un Estado de derecho los límites los marcan los jueces".En un estat de dret, els límits els marquen els jutges, sempre. Els polítics fan lleis, els jutges les fan complir pic.twitter.com/bW4pSrBroC— Xavier Cima (@xaviercima) 27 de julio de 2016

Mostrar comentarios