Arrimadas se ofrece a generar una alternativa "constitucionalista" en Cataluña que ponga fin al "bucle" independentista

  • La portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha ofrecido a generar una alternativa "constitucionalista" en Cataluña que ponga fin al "bucle" independentista en el que considera que está sumida la Comunidad. "Si no hay cambio de gobierno en Cataluña va a ser complicado salir de este bucle", ha advertido antes de reclamar a los partidos constitucionalistas "dejar de lado nuestras diferencias".
Arrimadas se ofrece a generar una alternativa "constitucionalista" en Cataluña que ponga fin al "bucle" independentista
Arrimadas se ofrece a generar una alternativa "constitucionalista" en Cataluña que ponga fin al "bucle" independentista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Arrimadas en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde ha presentado la intervención del presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín.

Así las cosas, la jefa de la oposición en Cataluña se ha mostrado convencida de que habrá elecciones en el 2017 ante lo "complicado" de la situación que atraviesa, de manera que, en este panorama, Cs lleva "con mucho orgullo" la responsabilidad de tener que liderar una alternativa de gobierno.

Así, Arrimadas ha considerado que "si no hay cambio de gobierno en Cataluña va a ser complicado salir de este bucle", por lo que ha llamado a los partidos constitucionalistas a "dejar de lado nuestras diferencias" porque "hablamos de un proyecto de país, no un problema de partidos".

Con todo, la dirigente de Cs se ha comprometido a hacer "todo lo posible para para generar una alternativa transversal, plural y constitucionalista en Cataluña", a la par que ha señalado que "desde el centro político y desde la oposición, lideraremos ese proyecto con mucha responsabilidad, humildad y valentía".

De esta manera, y sobre el caso Palau, Arrimadas ha señalado que lo que ha ocurrido es que "quien decía que España roba resulta que nos estaba robando". "Los que acusaban de robar a los andaluces o a los extremeños, resulta que se lo llevaban en crudo", ha insistido la dirigente de la formación naranja, que además ha ironizado con la "inflación" en las mordidas y comisiones, "que han pasado del 3 al 4 por ciento".

Arrimadas ha advertido que esta circunstancia supone "una muestra más de que muchos dirigentes de la cúpula de Convergencia, que nunca habían sido independentistas, un día se cayeron del caballo y fueron los más independentistas de Cataluña".

Entiende así que lo que pretenden "no es salir de España sino de salir de la justicia española y de la Unión Europea", de manera que "cuando hablan de estado propio hablan de tener una justicia propia para controlar los jueces y las aplicaciones de las leyes".

Mostrar comentarios