Asociaciones y comerciantes afines al proyecto de DCN quieren reunirse con los partidos y pedirles que lo apoyen

Asociaciones y comerciantes afines al proyecto de DCN quieren reunirse con los partidos y pedirles que lo apoyen
Asociaciones y comerciantes afines al proyecto de DCN quieren reunirse con los partidos y pedirles que lo apoyen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las asociaciones de vecinos y comerciantes afines al proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN) se han reunido durante este jueves con el presidente de la entidad, Antonio Béjar, para fijar los pasos a seguir de cara a tratar de impulsar esta iniciativa y que pasan por pedir una reunión con el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y los partidos políticos a partir de septiembre", ha explicado el presidente de la Asociación PYMES Chamartín, Eduardo Morán.

Todas las asociaciones allí congregadas han coincidido en que desconocen "por qué se ha paralizado el proyecto", a la vez que se han mostrado "asustados" porque, a su juicio, "el plan alternativo del Ayuntamiento --'Madrid Puerta Norte'-- suprime el 80 por ciento de las dotaciones del inicial: tanto en Metro, como en Cercanías, etc".

Asimismo, han lamentado que no saliera adelante la iniciativa de una consulta ciudadana sobre el proyecto porque ellos la han pedido "reiteradamente" pero "no se ha querido" hacer. "Aún así, se han hecho encuestas que se pueden consultar y que hablan de un 80 por ciento de votos favorables al proyecto de DCN", ha insistido Morán.

"Además, el Consistorio propone sufragar su plan alternativo con impuestos, mientras que nosotros lo impulsábamos con dinero privado que no le iban a costar ni un duro al contribuyente", ha asegurado el presidente de los comerciantes de Chamartín.

Las asociaciones que han hecho esta denuncia conjunta durante su reunión con Béjar han sido la Asociación de Comerciantes de las Tablas y Montecarmelo (Astamon), la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño, la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, la Asociación familiar Virgen de Begoña y las Asociaciones de Pymes de Chamartín.

El presidente de la asociación de vecinos de El Madroño, Carlos Ortiz, también ha puesto de manifiesto que "el proyecto de Madrid Puerta Norte no arregla los problemas de los madrileños".

"El proyecto de la promotora DCN tiene 48 informes favorables de todas las administraciones implicadas", ha dicho el presidente de los comerciantes de Chamartín, "y cumple con la legislación vigente. En cambio, la propuesta del Ayuntamiento exigiría modificar tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU), como la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios