El Ayuntamiento de Salamanca aprueba sus impuestos y tasas municipales para 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha indicado que al documento aprobado inicialmente se presentaron 44 alegaciones, de las que se han estimado 15 - siete del PSOE, cuatro de Ciudadanos y Cuatro de Ganemos-.

Estas modificaciones han servido para "enriquecer y terminar de completar el contenido" de un documento de ordenanzas que entrará en vigor el 1 de enero de 2017 con el propósito de "favorecer a las familias" con la "congelación" de impuestos, "contribuir a la generación de actividad económica", apoyar al medio ambiente, fomentar la movilidad urbana sostenible y facilitar el acceso a la vivienda, según Fernando Rodríguez.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Alejandro González, cuyo grupo ha apoyado el texto, ha destacado que sus integrantes están "contentos" pues las ordenanzas posibilitarán "aliviar la presión fiscal" dentro también del propósito de ser "justos" y "realistas".

En cambio, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, ha lamentado que "consolidan las subidas de los últimos años", "no son novedosas ni facilitan la prestación de los servicios municipales" y "no cumplen" con el principio de progresividad fiscal.

En esta misma línea, el concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco ha insistido en que "consolidan la subida de impuestos y tasas", y además ha culpado al equipo de Gobierno de falta de "ambición" para "favorecer a la mayoría".

Mostrar comentarios