La antigua sede del Ayuntamiento podría convertirse en albergue para el Año Jubilar

La antigua sede del Ayuntamiento podría convertirse en albergue para el Año Jubilar
La antigua sede del Ayuntamiento podría convertirse en albergue para el Año Jubilar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La antigua sede del Ayuntamiento de Herrerías podría transformarse en albergue de cara al Año Jubilar Lebaniego, tal y como le ha solicitado su alcalde, Francisco Linares, al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que se ha comprometido a que el Gobierno "estudiará" llevar a cabo una colaboración con el municipio para este proyecto.

En una reciente reunión, Revilla y Linares han coincidido en que una iniciativa de este tipo tendría un "gran efecto dinamizador" de toda esa zona de Cantabria ante los "centenares" de peregrinos que previsiblemente llegarán a Santo Toribio de Liébana para ganar el Jubileo entre el 16 de abril de 2017 y el 16 de abril de 2018.

VOLUNTAD DE DEVOLVER LA COBERTURA MÉDICA ANTERIOR A LOS "RECORTES"

Además, Revilla ha prometido a estudiar también otras cuestiones planteadas por el alcalde de Herrerías, entre ellas las relativas a la situación sanitaria del municipio.

En este sentido, el presidente ha trasladado al regidor la "voluntad del Gobierno de retornar la cobertura médica en Herrerías y en el conjunto de la Comarca del Nansa al momento previo a los recortes" que, según ha señalado, se produjeron la pasada legislatura, durante el Gobierno del PP.

Según ha explicado el actual Ejecutivo regional en un comunicado, se pasó de contar en el consultorio de Bielva con un facultativo de lunes a viernes a tenerlo solo tres días, algo similar a lo que --ha dicho-- ocurre también en Polaciones y Tudanca.

Linares ha destacado la necesidad de contar con un médico más para mejorar la asistencia en todos los consultorios de la comarca y acercarla así a la población, evitando las dificultades que supone para muchos vecinos trasladarse hasta el Centro de Salud de Rionansa, tanto por la distancia como por la falta de medios de transporte.

En su reunión con el presidente, el alcalde ha planteado también una solicitud para proceder al mantenimiento de la carretera de acceso a la cueva de El Soplao que discurre por el municipio, la cual será remitida a la Consejería de Obras Públicas.

Mostrar comentarios