BALEARES VOTARÁ “EN CONTRA” DE LA REBAJA DE DÉFICIT PORQUE ES UNA "TOMADURA DE PELO SI NO SUAVIZAN LA REGLA DE GASTO"

- Reclama un nuevo régimen fiscal . La presidenta de Baleares, Francina Armengol, avanzó este jueves que votarán “en contra” de la propuesta de flexibilizar el déficit de las comunidades autónomas que elevará mañana el Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Armengol, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, dijo que la propuesta de Hacienda de relajar al 0,4% el objetivo de déficit de las comunidades autónomas es “una tomadura de pelo si no nos suavizan la regla de gasto”.
Añadió que le “preocupa” este cambio de criterio del Ejecutivo, porque parece una “improvisación” y eso “no es forma de gobernar los dineros públicos”. Armengol indicó que “el problema es la regla de gasto”, imposición que consideró “tiránica”, al tiempo que subrayó que “las comunidades autónomas estamos cumpliendo sobradamente el déficit”, por lo que esa rebaja “no nos sirve para nada”
La presidenta reclamó un nuevo régimen fiscal para Baleares que garantice la igualdad de derechos y oportunidades a los ciudadanos y empresas. Las medidas que son “buenas” para Canarias, dijo, lo son también para Baleares porque “la barrera insular es la misma”.
Esta será la principal reivindicación que abordará con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la reunión que mantendrán esta mañana en Moncloa.
“Defiendo un Estado federal donde haya las mismas oportunidades de hablar de tú a tú,con el Gobierno de España”, agregó. En esta línea, dijo el sistema de financiación tiene que ser “claro” y reclamó que “no es posible que por su situación parlamentaria se dé beneficios a unos territorios y porque ahora el PP le va bien” dar concesiones a Canarias para recabar apoyo parlamentario.

Mostrar comentarios