26-J. SOLEDAD BECERRIL PIDE “EXPULSAR EL ODIO” DE LA VIDA PÚBLICA PARA LOGRAR MAYORÍAS PARLAMENTARIAS

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, defendió hoy en el Fórum Europa que los partidos "rebajen el enfrentamiento" y que “se expulse el odio de la vida pública” si no se quiere reeditar tras el 26-J la falta de una mayoría suficiente para formar gobierno.
“La política supone discrepancias graves e importantes, pero hay que mantener un tono, y el odio hay que expulsarlo de la vida pública. No podemos permitir que se caiga en el odio y en esa tremenda animadversación que ha habido en algunos momentos”, aseguró Becerril durante una conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum.
En su opinión, por lo sucedido en estos cuatro meses de la undécima legislatura no cabe hablar de “fracaso de la democracia”, porque ésta ha funcionado “correctamente”, “con unas elecciones absolutamente libres y consultas por parte del Jefe del Estado para una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno”.
“Lo ocurrido es un no acuerdo entre los grupos parlamentarios en el Congreso, y espero que una situación así no se repita tras las elecciones”, subrayó. “Para ello, pienso que será preciso rebajar enfrentamientos y desechar ese lenguaje, unas veces agrio, otras elevado y tan altisonante, que recuerda al de los predicadores de novelas inglesas del siglo XIX. Ha habido algunos rasgos de odio en la vida política española”.
Preguntada por la lucha contra la corrupción en España, la defensora cree que en este país hay legislación suficiente y un Código Penal idóneo para combatirla, y lo que hay que hacer es “cumplirlos”.
También ve preciso tener “confianza” en los funcionarios públicos, que “son un eslabón fundamental” en la persecución contra esta lacra social.

Mostrar comentarios