La orujera de Baeza defiende su proyecto para convertirse en una almazara visitable

EUROPA PRESS

Oleícola Jaén recuerda en un comunicado que el proyecto de convertir la orujera en una almazara visitable asciende a unos seis millones de euros. Sin embargo, dice la empresa, el proyecto se presentó el 24 de septiembre de 2015 en el Ayuntamiento de Baeza sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.

Con este proyecto, dice la empresa, "se acabarían todas las controversias surgidas en torno a la actividad orujera" ya que "se pondría fin a la actividad de la misma".

Pese a que el TSJA ha desestimado todos los extremos de su recurso, Oleícola Jaén dice sentirse satisfecha ya que consideran "que ha quedado por escrito, la legalidad del troje primitivo junto a nuestros dos secaderos de alpeorujo" lo que conlleva que la industria "podrá seguir su actividad orujera como lo viene haciendo en las últimas campañas".

Añade el escrito que "hace meses", Oleícola Jaén ya llevó a cabo la separación de los trojes, primitivo y ampliación, tal y como se le recoge en la sentencia del TSJA donde se le insta a realizar "las operaciones materiales que hagan posible su separación" y a colaborar con el Ayuntamiento de Baeza para "dar efectivo cumplimiento a todas las resoluciones judiciales firmes".

Mostrar comentarios