Barei quiere pisar el escenario para ver si puede mover los pies sin problema

  • No va cambiar su paso estella ni tampoco se va a tirar al público al acabar. Francia es una de sus favoritas y entiende que la actuación de Rusia la tachen de espectacular. 

    El día 14 La 1 hará un programa previo presentado por Anne Igartiburu junto a Edurne y Ruth Lorenzo en el que Barei irá contando como ha vivido el festival. 

Barei se va a Suecia
Barei se va a Suecia
M.M.

Barei está muy nerviosa y emocionada. Tiene un pie casi puesto en Estocolmo, donde ya estará el viernes. Quiere pisar el escenario y recorrerlo para aprendérselo de memoria y moverse como pez en el agua. Cree que los nervios desaparecerán cuando esté allí y se sepa el escenario de memoria. El material del suelo lo necesita conocer por el movimiento de pies y si no puede moverlos como lo lleva haciendo desde enero "pues me tendré que inventar algo".

La cantante espera que no le pueda la presión "porque es una responsabilidad muy grande ser el foco de tu país en Europa". Espera poder dejarse llevar durante la actuación y disfrutarlo porque "es una suerte y un regalazo".

Una vez vistos todos los candidatos Barei no sabe lo que va a pasar. No se cree las apuestas. No quiere verse muy arriba ni estar muy abajo y que eso la agobie. Cree que lo único determinante son esos tres minutos en los que cantará y si queda en un puesto considerablemente bueno arriba de la lista pero ve que no actuó bien y no emocionó ni motivó estará triste. Quiere despertar a esas personas que están a punto de tirar la toalla y tras escucharla siguen adelante. 

Barei cree que hay canciones muy buenas y cantantes espectaculares con mucho carisma. Para ella Francia es de las mejores canciones y el cantante tiene más carisma que muchos. 

Sobre la promoción de su canción para anunciar el Festival de Eurovisión en Reino Unido Barei tiene claro que si TVE hace promoción del cantente de UK "llamo y monto un pollo increíble", bromea. 

Barei tiene varios planes en la cabeza por si no se puede cumplir lo que quiere hacer en vestuario, baile, paso de pies... Lleva varios modelos pensados por si al final tiene que cambiar el vestido a última hora. 

No quiere desvelar nada sobre su actuación pero ha aprovechado para desmentir que al final de la actuación se vaya a lanzar al público. Lo que también adelanta es que no animará tanto al público con su mítico 'vamonos' o 'wow' como lo hizo en Objetivo Eurovisión "tampoco saludaré a mi madre, que lo hago mucho en los conciertos", bromea. 

De los primeros ensayos en Estocolmo Barei no quitó ojo al de Rusia. Le parece espectacular visualmente. "Entiendo que sea uno de los favoritos". 

El día 14 La 1 hará un programa previo presentado por Anne Igartiburu junto a Edurne y Ruth Lorenzo en el que Barei irá contando como ha vivido el festival. Edurne le dió un solo consejo "Disfrútalo. Es muy fuerte lo que vas a vivir y difícil en muchos momentos". 

En objetivo Eurovision aprovechó para hacer una meditación antes de salir. Las coristas le han pedido hacerlo juntas en Suecia y 15 minutos antes de actuar estarán en silencio meditando juntas. 

El 99% de lo que está viviendo Barei lo califica de positivo "y a eso me quiero agarrar porque muchas veces lo malo o el dolor llama más la atención". Confiesa que sí ha tenido momentos de llorar de impotencia porque no podía más. "La semana pasada fue el peor y reventé. Al final son nada, diez personas o veinte que dedican su tiempo a hacer más daño que a ayudar y la vida es la que pone a cada uno en su sitio y no los quiero juzgar pero soy humana y me duele que digan cosas que no son". Pero el 99% es apoyo, fuerza, cariño, ánimo...

Mostrar comentarios