Brexit: expatriados británicos llevan a Corte Suprema prohibición de votar

Unos británicos que llevan más de 15 años viviendo en el extranjero anunciaron que llevarán a la Corte Suprema la prohibición de votar en el referéndum sobre la Unión Europea, después de perder este viernes la batalla en segunda instancia.

Un tribunal de apelación británico dio la razón este viernes a una corte inferior y estimó que la prohibición no vulnera el derecho a la libertad de movimiento dentro de la UE, como sostienen los expatriados.

Harry Shindler, un anciano veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que vive en Italia, y Jacquelyn MacLennan, británica residente en Bélgica, llevaron el caso a los tribunales.

Sus abogados, del bufete Leigh Day, anunciaron que apelarán a la máxima instancia judicial porque consideran que "2 millones de ciudadanos británicos ven cómo se les niega ilegalmente su derecho al voto".

La Corte Suprema examinará el martes este caso que ha provocado cierta inquietud, porque podría obligar a retrasar el referéndum del 23 de junio si la justicia acaba dando la razón a los expatriados.

Los británicos que llevan más de 15 años en el extranjero no pueden votar en las elecciones generales ni tampoco en el referéndum.

En cambio, los irlandeses y los ciudadanos de países de la Commonwealth que residen en el Reino Unido, así como los de Gibraltar, pueden votar.

Mostrar comentarios