MADRID. CARMENA EXCULPA A SUS CONCEJALES POR PROTESTAR CON EL PATIO MARAVILLAS: “FUE A TÍTULO INDIVIDUAL”

- La concentración no fue comunicada a la Delegación de Gobierno. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, exculpó este lunes a sus cuatro concejales que participaron ayer en una protesta contra el desalojo del colectivo ‘okupa’ Patio Maravillas, tras haber sido desalojado del último espacio con el que se hicieron. “Lo han hecho a título individual” y “yo no soy quién para valorar las actitudes individuales”, dijo.
Así se expresó en una rueda de prensa en la que compareció junto al expresidente del Gobierno de Uruguay, José Mujica. Allí, la primera edil fue preguntada por este suceso, en el que participaron los ediles de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Montserrat Galcerán.
La manifestación fue convocada horas más tarde del desalojo del Patio Maravillas del edificio que habían ‘okupado’ en la travesía de San Mateo. Dicha protesta no fue comunicada a la Delegación de Gobierno, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Servimedia, mientras que Ciudadanos y el PP ya reprocharon a Ahora Madrid su participación.
Sin embargo, la alcaldesa exculpó a los cuatro ediles porque su presencia allí fue “a título individual”, según remarcó Carmena. El colectivo protestaba, entre otras cosas, por la falta de espacios municipales para cobijar a su movimiento. En este sentido, Carmena señaló que “este Ayuntamiento acepta todo tipo de críticas”.
Manuela Carmena también quiso recordar a sus ediles que participaron en esta protesta que la Junta de Gobierno, de la que estos concejales forman parte, aprobó una instrucción para “hacer una cesión de locales a todos los entes ciudadanos”, algo que ya han compartido con el resto de grupos municipales.

Mostrar comentarios