CATALÁ DESTACA QUE BÓDALO TAMPOCO ENTRÓ EN PRISIÓN HASTA QUE SU SENTENCIA FUE FIRME

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este miércoles que en España la aplicación de la ley es “absolutamente igual para todos” y que no hay diferencias a la hora de entrar en prisión, como lo demuestra que el concejal de Podemos Andrés Bódalo no fue encarcelado hasta que se hizo firme su condena por agredir a un edil socialista.
Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada de Podemos Sara Carreño le preguntó si los casos de Iñaki Urdangarin o Rodrigo Rato evidencian que en España “hay una Justicia para ricos y otra para pobres”.
El ministro rechazó este planteamiento de la formación morada y sostuvo que la Justicia española “se ocupa de todos y, muy en particular, de los que más lo necesitan”.
Además, se refirió a que la prisión provisional sólo se aplica en el 0,36% de las condenas y que recurrir es una garantía legal, como dijo evidenciaban los casos de Bódalo y de Rita Maestre, quien inicialmente fue condenada por asaltar la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y luego se revocó la sentencia.
Este planteamiento fue rechazado por la diputada de Podemos, quien sostuvo que los casos de Urdangarin y Rajoy eran “evidencias” de que no hay igualdad ante la ley y de que “los privilegiados no van a la cárcel”.

Mostrar comentarios