(AVANCE) CATALUÑA. EL GOBIERNO PIDE A PUIGDEMONT QUE ASUMA SU “RESPONSABILIDAD” Y NO SE PARAPETE TRAS ALCALDES Y FUNCIONARIOS

El Gobierno central reclamó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que asuma las “responsabilidades” derivadas de sus “presiones” a medios de comunicación, regidores municipales y trabajadores públicos, en vez de parapetarse “detrás de alcaldes y funcionarios”.
Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobaron los objetivos de estabilidad presupuestaria 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.
El también ministro de Educación, Cultura y Deporte remarcó que “todos los actos preparatorios hacia el referéndum ilegal concurren también en responsabilidad” y pidió que los dirigentes de la Generalitat “no se parapeten detrás de alcaldes y funcionarios, como en otra ocasión detrás de voluntarios”.
“Que asumieran las responsabilidades si quieren asumirlas. Nuestro consejo es que no lo hagan”, destacó el portavoz del Ejecutivo, al tiempo que instó a Puigdemont a hacer su propuesta de modificación de la Constitución en el Congreso de los Diputados. La posición del Gobierno, subrayó, seguirá siendo “firme y dialogante”.

Mostrar comentarios