CATALUÑA. EL PP INVITA A PUIGDEMONT A “IRSE A SU CASA” TRAS HABER “PERDIDO EL SENTIDO COMÚN”

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, invitó este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a “irse a su casa” y convocar elecciones, ya que sus últimas declaraciones públicas ponen de manifiesto que “ha perdido el norte y el sentido común”.
En rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona, Albiol valoró así que Puigdemont haya dicho que el Estado español tiene “miedo” al independentismo y haya considerado que “más miedo” tendrán en el futuro, a lo que se suma que hoy haya escrito en Twitter que este país es “difícil de entender” porque “te vas a dormir nazi y te despiertas bolivariano”.
“Esta persona ha perdido el norte y el sentido común”, valoró Albiol, para quien “un dirigente normal no se siente satisfecho de provocar miedo”. “Y ahora decir que te vas a dormir nazi y te despiertas bolivariano denota que lo mejor que puede hacer es irse a su casa, convocar elecciones y que los catalanes den una alternativa al independentismo”, defendió.
El comportamiento político del presidente de la Generalitat, prosiguió, está “poniendo en riesgo en estos momentos en Cataluña la democracia y la libertad” con formas “propias de un Estado totalitario”. “No se van a salir con la suya, porque el Gobierno de España y las instituciones democráticas están y seguirán estando a la altura”, advirtió.
Sobre el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, que alertó hoy de que la "fuerza" del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum, dijo que “se le ha escapado públicamente lo que piensan todos los miembros del Gobierno de la Generalitat”.
“Esto lo saben perfectamente Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, lo piensan y lo saben, pero no lo dicen por intereses electorales”, opinó el presidente del PP catalán. A su juicio, este consejero ha tenido “la mala suerte de que se le ha escapado” lo que piensan “la mayoría de personas sensatas”: “Que ese referéndum para separar Cataluña del resto de España no se va a celebrar”.

Mostrar comentarios