CATALUÑA. SÁNCHEZ DICE QUE “NADIE PUEDE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO FRAGMENTANDO LA UNIDAD NACIONAL”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este martes que “nadie puede ser presidente del Gobierno fragmentando la unidad nacional”, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien lleva en su programa electoral la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que subrayó que en Cataluña y en el resto de España “se comparten problemas” como los recortes o la corrupción, y agregó que “la mejor solución” contra el independentismo “no es votar si salir o no de España, sino votar un acuerdo como el que representa la reforma constitucional”.
“Sí a un acuerdo que se vote en Cataluña y el resto de España. Nadie puede ser presidente del Gobierno fragmentando la unidad nacional”, sentenció.
Esto le permitió poner de manifiesto las, a su juicio, contradicciones de Iglesias, a quien acusó de “ocultar sus cartas” y de “no haber dado muchos motivos para confiar en él”.
En ese sentido, el secretario general de los socialistas reprochó al líder de Podemos que “convierta en juguetes rotos” conceptos como Venezuela o el comunismo cuando “dejan de ser útiles para su causa”.
De este modo, Sánchez subrayó que Iglesias fue comunista “hasta que absorbió a IU y se volvió pragmático”, mientras que ahora apuesta por declararse socialdemócrata para pescar en el granero de votos socialista.
Ante ello, atacó duramente a Iglesias al decir que “frivolizar con lo que es el comunismo es un insulto a los comunistas que se dejaron la vida en este país. Los comunistas de corazón, que ven cómo se frivoliza con su historia y con su pasado, no deben sentirse cómodos”.
A su vez, Sánchez aseveró que el líder de Podemos “tiene rencor al PSOE”, lo que le valió para mostrar su “dolor” por el hecho de que acusara en el Congreso de los Diputados a los socialistas de “tener las manos llenas de cal viva”, mientras aplaudía a Bildu en el mismo foro.
Por último, el secretario general de los socialistas reprochó a Iglesias y a los dirigentes de Podemos que “no apoyen ni aplaudan” a los opositores venezolanos que se encuentra presos en el país caribeño.

Mostrar comentarios