LIBIA. ESPAÑA Y OTROS CINCO PAÍSES CELEBRAN QUE EL GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PRESENTE UNA NUEVA LISTA DE MINISTROS

Los gobiernos de Alemania, España, EEUU, Francia, Italia y Reino Unido dieron este jueves la bienvenida al anuncio hecho por el Consejo Presidencial libio sobre la intención de presentar una lista revisada de los ministros del Gobierno de unidad nacional a la Cámara de Representantes.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, estos gobiernos también hicieron hincapié en la adopción por unanimidad de la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que avala el comunicado de Roma de 13 de diciembre de 2015 y el acuerdo político libio para apoyar al Gobierno de unidad nacional como el “único Gobierno legítimo” en Libia y rechazar cualquier contacto oficial con “instituciones paralelas” que pretendan erigirse como “instituciones paralelas” en ese país.
España y los otros cinco países también recordaron la Conferencia de Viena celebrada el 16 de mayo de 2016, en la que la comunidad internacional expresó su “apoyo unánime” al primer ministro libio, Fayez al-Sarraj.
"PRONTA REMISIÓN"
Estos gobiernos afirmaron que aguardan una “pronta remisión” de la lista a la Cámara de Representantes e instaron a ésta a votar en un plazo de diez días, siguiendo lo establecido en el acuerdo político libio, a los integrantes del Gobierno de unidad nacional.
“Los miembros de la Cámara de Representantes son los responsables de dar este próximo y vital paso en la aplicación del Acuerdo Político libio, que recoge los únicos medios para restablecer la paz y la estabilidad en el país”, recoge el comunicado.
Por último, reiteraron su apoyo a la Cámara de Representantes, al Gobierno de unidad nacional, al primer ministro del país por su trabajo en el “restablecimiento de la unidad y en la reconstrucción de Libia”.
También expresaron su “pleno apoyo” a las labores de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por sus siglas en inglés) y del representantes especial del secretario general de la ONU, Martin Kobler.

Mostrar comentarios