CIFUENTES DICE QUE EN TODO CASO ES EL PSOE EL QUE TIENE QUE CAMBIAR DE CANDIDATO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, descartó este sábado un paso atrás de Mariano Rajoy para facilitar la formación de un Gobierno del PP y aseguró que, en todo caso, es el PSOE quien tiene que cambiar de candidato.
Lo dijo al llegar a la sede nacional del PP, donde este sábado se reúne el Comité Ejecutivo presidido por Rajoy, justo después de su intento fracasado de ser investido nuevamente presidente del Gobierno.
Cifuentes se refería a las sugerencias, entre otros del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que el PP presente una candidatura "viable". En este sentido, la presidenta madrileña aseguró que la decisión de quién es su candidato la toma el PP, no otros partidos que además perdieron las elecciones tanto en diciembre como en junio y perdieron votos de unas a otras.
"PURO PRETEXTO"
"Nuestro candidato es Mariano Rajoy, es nuestro presidente y no nos planteamos cambiarlo", sentenció Cifuentes, convencida, además, de que centrar el foco en quién es el aspirante es "un puro pretexto", ya que el PSOE, de quien dependería en última instancia la investidura, ha dejado claro que no apoyará a nadie del PP "bajo ningún concepto".
Según Cifuentes, si algún partido se plantea cambiar de candidato, añadió, tendría que ser el PSOE, cuyo secretario general, Pedro Sánchez, ha llegado al "descenso máximo" de su formación en escaños.
La mandataria madrileña lamentó el tono de el debate de investidura de esta semana, especialmente el previo a la segunda votación, tanto de Sánchez como de Rivera, del que dijo que "no tiene mucho sentido" apoyar al PP "con una mano" y con la otra formular una crítica "excesiva".

Mostrar comentarios