MADRID. PSOE Y CIUDADANOS RECLAMAN A CIFUENTES MEJORAS EN LOS JUZGADOS

Los portavoces de Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, respectivamente, utilizaron su pregunta a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno parlamentario para exigir mejoras en los juzgados y en la justicia madrileña.
Gabilondo explicó que su grupo defiende la existencia de una Consejería de Justicia y dijo que el Gobierno regional “sólo se mueve por reacción ante las denuncias y los escándalos”.
Denunció que la Comunidad, que carece de “planificación, modelo y proyecto para la justicia en Madrid, llevan un año y medio paralizada y ahora dice que va a ponerse a la tarea”. “Lo hacen cuando la desidia y el tiempo han convertido los problemas en emergencias”, señaló Gabilondo, quien pidió a Cifuentes que haya “suficiente dotación de las infraestructuras de las sedes judiciales, seguridad de los inmuebles, higiene y accesibilidad a los expedientes”.
A su juicio, “la falta de medios y la falta de organización afecta a los derechos de los ciudadanos”. Además, afirmó que, “al no proporcionar medios suficientes y adecuados a los juzgados y tribunales, se pone en riesgo el trabajo de los profesionales y los derechos de los usuarios”.
Por su parte, Ignacio Aguado calificó de “lamentable” la situación de los juzgados madrileños y dijo que ha visitado los de Navalcarnero y Valdemoro para comprobar cómo están estas sedes.
Pidió a Cifuentes que visite sedes judiciales para conocer su estado y denunció que, en esta materia, ”no sabe dónde quiere ir ni tiene planes al respecto”.
Tras pedir “ya un pacto por la justicia”, afirmó que “los madrileños y los trabajadores de la justicia se lo merecen y el Gobierno se lo debe”.
En respuesta a ambos portavoces parlamentarios, Cifuentes reconoció “deficiencias” en alguna sedes judiciales y señaló que “estamos trabajando para mejorarlas”.
Afirmó que “conocemos bien la situación de la justicia y nos preocupa por eso lo primero que hicimos fue avaluarla y marcamos las prioridades”, entre ellas, mejorar la justicia gratuita y la ampliación de recursos e infraestructuras.
Además, señaló, “nos hemos reunido con jueces, sindicatos y representantes del CGPJy haremos un plan de choque tras consensuarlo con los sindicatos”.
Informó de que en 2017 se crearán siete nuevos organismos judiciales y destacó que su Gobierno está “comprometido con la justicia”.

Mostrar comentarios