BÁÑEZ COMPARECERÁ MAÑANA EN LA COMISIÓN DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL CONGRESO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá mañana en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales de este departamento para la nueva legislatura.
A petición propia, Báñez acudirá a la comisión parlamentaria de Empleo para explicar cuáles son las líneas generales en las que trabajará su departamento los próximos cuatro años.
Es la primera intervención de la ministra en esta comisión desde que se iniciara la legislatura y se formara Gobierno y tiene lugar después de haber comparecido y dado inicio así a los trabajos en el Pacto de Toledo, algo que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.
Entonces, Báñez planteó como novedad convertir las reducciones a la contratación en bonificaciones para recuperar 1.900 millones, puesto que de los 4.000 millones que suponen estas políticas activas de empleo, prácticamente la mitad lo sufragaba la Seguridad Social y la otra mitad el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que recibía fondos de los Presupuestos Generales del Estado.
Con esta medida, el SEPE sufragaría también la parte correspondiente a la caja de la Seguridad Social, con lo que se aliviaría al sistema del pago de esos 1.900 millones.
Además, en aquella primera cita del Pacto de Toledo con nuevo Gobierno, la ministra abogó por profundizar en la separación de fuentes de financiación y que las pensiones de viudedad y orfandad se paguen vía Presupuestos Generales del Estado.
Del mismo modo, apostó por continuar luchando contra el fraude laboral y por seguir avanzando en la compatibilidad entre salario y pensión.
Mientras, en el Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre, se aprobó la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8% para 2017, desde los 655,2 euros actuales hasta 707,6 euros al mes, el “destope” de la base mínima con un incremento del 8%, y de la base máxima con un 3%.

Mostrar comentarios