MADRID. LA COMUNIDAD NO ACEPTARÁ RECORTES QUE AFECTEN A SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES

La consejera de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, dijo hoy, al ser preguntada por la carta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enviado a las comunidades que han incumplido el déficit, que no aceptará recortes que “afecten a la calidad de los servicios públicos que consideramos esenciales para los madrileños”.
Tras indicar que “hay poco margen” para recortes, porque “desde 2011 hasta ahora el Presupuesto de la Comunidad de Madrid se ha reducido en casi 1.000 millones de euros", añadió que Madrid está “comprometida con el cumplimiento del objetivo de déficit y la estabilidad”.
Tras reconocer que “es verdad” que la Comunidad “no ha cumplido el objetivo de déficit", afirmó que “también es verdad que Madrid es la comunidad que más ha cumplido durante el período de la crisis, y casi estamos a la mitad del déficit que el resto de comunidades autónomas”.
“Vamos a estudiar primero la carta del ministro y ver en qué se concreta esa cuantía que tenemos que poner”, dijo Hidalgo, quien indicó que “haremos aquello que sea compatible, pero la línea roja son unos servicios públicos de calidad”.
Explicó que en 2015 “nos hemos desviado por un exceso de gasto en sanidad, condicionado por un ola de calor en verano y que hubo que contratar a médicos para que atendieran las urgencias, porque la vacuna de la gripe no tuvo un porcentaje de éxito como otros años".
Además, añadió, "hubo que dar la medicación de la hepatitis”.
“Haremos todo el esfuerzo posible para conseguir el objetivo de déficit, pero eso tiene que ser compatible obligatoriamente con la prestación de esos servicios públicos”, manifestó.
Hidalgo reiteró que Madrid está comprometida con el objetivo de estabilidad y destacó que los madrileños “merecen unos servicios públicos de calidad y desde luego el Presupuesto de 2016 está hecho en base a unos parámetros serios y objetivos, en los que se respeta esa prestación de servicios de calidad, y su cumplimiento va a llevar a que los madrileños puedan disfrutar de una sanidad, educación y servicios sociales que faciliten su vida y les hagan las cosas más fáciles”.

Mostrar comentarios