MADRID CONCEDE UN NUEVO PAQUETE DE AYUDAS PARA REFUGIADOS EN GRECIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la concesión de dos subvenciones, para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja, que recibirán 400.000 y 450.000 euros, respectivamente. Ambas ayudas se traducirán en plazas de acogida para refugiados en Madrid y para suministrar medicamentos.
Esta colaboración del Consistorio madrileño y estas dos ONG se da después de un acuerdo establecido entre la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y su homólogo en Atenas, Giorgos Kaminis, según explicó hoy la portavoz municipal, Rita Maestre.
La primera ayuda viene dada por la "grave situación de inestabilidad social y política que se vive en la región griega de Ática y en la ciudad de Atenas" como consecuencia de la llegada masiva refugiados procedentes de los campamentos a causa de la guerra en Siria.
La segunda ayuda aprobada tiene como objeto cooperar con Cruz Roja Española para dar cobertura a las necesidades de servicios básicos de salud, apoyo psicosocial, agua y promoción de higiene y saneamiento a las 3.800 personas refugiadas de los campos griegos de Ritsona y Skaramagas, según informó el Gobierno municipal en un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid presupuestó alrededor de 10 millones de euros para destinarlos a la acogida de refugiados en la ciudad pero, ante los retrasos en la recepción de estas personas, el Consistorio está redirigiendo esta partida de subvenciones y ayudas.
Si no se ejecutara el total de este presupuesto, el dinero sobrante habría de dedicarse a pagar deuda o a inversiones sostenibles.

Mostrar comentarios