ESPAÑA CONDENA EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA UNA ACADEMIA DE POLICÍA EN PAKISTÁN

El Gobierno español condenó este martes “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista perpetrado anoche contra un centro de formación de la policía en Quetta (Pakistán), en el que murieron, al menos, 59 personas, en su mayoría alumnos de la academia, y más de 100 resultaron heridas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades paquistaníes. También deseó a los heridos una recuperación “tan pronta como sea posible”.
El Gobierno reiteró su “firme condena” a cualquier forma de terrorismo y su solidaridad con las autoridades de Pakistán en su lucha contra esta lacra.
Al menos 59 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) contra una academia de la policía en la localidad paquistaní de Quetta.
Según medios locales, tres hombres fuertemente armados y pertrechados con chalecos explosivos forzaron a tiros su entrada en esta instalación. En ese momento, comenzó un enfrentamiento entre los terroristas y los efectivos de seguridad que se ha alargado durante varias horas.

Mostrar comentarios