EL PP CONFÍA EN QUE ESPAÑA SIGA SIENDO "SOCIO ESTRATÉGICO" DE EEUU CON TRUMP

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este miércoles que en el PP piensan "que España tiene que seguir siendo socio estratégico de primer orden para los Estados Unidos. Estados Unidos no se puede entender sin España y España no se puede entender sin su vínculo atlántico".
Casado hizo estas declaraciones en la sede madrileña del PP, para valorar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, e insistió en que "para España es fundamental seguir teniendo una relación privilegiada con EEUU". "Tenemos reciente cuando no ha sido así y ha sido muy difícil recuperar ese vínculo y no lo queremos romper", argumentó.
Además, los 'populares' esperan que la relación "se estreche" y "se refuerce" en cuestiones comerciales, estratégicas y de seguridad y ante "desafíos" económicos mundiales como el yihadismo.
"Desde un frente común, España y Estados Unidos son aliados y amigos en la Otan y en las Naciones Unidas. Pensamos que Estados Unidos y Europa tienen que seguir caminando juntos. Ese vínculo transatlántico es fundamental", agregó, porque, en su opinión, acaban afectando a la vida de las personas y de las familias.
Sobre la reacción de la extrema derecha europea en apoyo de Trump, como ha sido el caso de Marie Le Pen en Francia, subrayó que "los discursos que se hacen en campaña suelen ser distintos a los discursos y a las políticas que se emprenden desde las instituciones".
"Un presidente electo siempre tendrá que contar con la labor del Congreso y el Senado para temas tan importantes como la política comercial, la exterior y como la relación con la UE", concluyó.

Mostrar comentarios