CCOO Y UGT CONFÍAN EN QUE EL CONGRESO DECIDA TRAMITAR LA ILP DE INGRESOS MÍNIMOS

Los sindicatos CCOO y UGT se mostraron optimistas este martes respecto a que el Pleno del Congreso de los Diputados apoye este jueves la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos como una proposición de ley.
Una delegación de CCOO y UGT encabezada por el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones, Carlos Bravo, y la secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, se ha reunido con los distintos grupos parlamentarios para abordar la situación de la ILP e intentar que la apoyen en su debate y votación en el Pleno del Congreso.
Bravo aseguró que en las centrales “somos optimistas” con el resultado del jueves, ya que se trata de una iniciativa que persigue “cubrir los vacíos de cobertura de los sistemas de protección social en nuestro país” y de ella se beneficiarán de forma directa más de 2 millones de personas. Por parte de UGT, Carrió puso de manifiesto que la ILP comenzó su andadura en 2015 y aseguró que este jueves se va a dar “un gran paso” con su tramitación.
Los requisitos básicos de esta prestación son tener entre 18 y 65 años, encontrarse en situación de no ocupado, no percibir prestaciones de desempleo y carecer de ingresos individuales y de los miembros de la unidad familiar establecidos en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La cuantía de la presatación sería de 426 euros al mes, correspondiente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), con la posibilidad de incrementarse cuando existan cargas familiares, y se financiaría con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Mostrar comentarios