EL SUPREMO CONFIRMA QUE FÁBREGAS DEBE PAGAR 40.145 LIBRAS A UNA EMPRESA QUE INTERMEDIÓ EN SUS CONTRATOS CON EL ARSENAL

El Tribunal Supremo ha confirmado que el futbolista Cesc Fábregas debe pagar 40.145 libras a una empresa que intermedió en los contratos del centrocampista con el Arsenal, club al que llegó tras abandonar el Barcelona. La sociedad demandante pedía que se incrementase la indemnización que estableció otra sentencia.
En una resolución conocida este lunes, la Sala de lo Civil ha confirmado la condena que impuso la Audiencia Provincial de Vizcaya, que estableció que Fábregas debía pagar a Eusara Servicios Deportivos S.L. el 10 por ciento de las retribuciones variables recibidas hasta el 12 de mayo de 2008.
El futbolista, ahora en el Chelsea inglés, deberá abonar a esta sociedad 40.145 libras por su intermediación en los contratos firmados por el futbolista con el Arsenal en agosto de 2005 y octubre de 2006.
La sentencia ratifica también la condena a Zirrintza S.L., empresa que gestiona los derechos de imagen del deportista, a abonar el 10 por ciento de las retribuciones percibidas del club de fútbol inglés.
MENOS DE LO RECLAMADO
El Supremo rebaja así las pretensiones de indemnización que tenían las empresas demandantes. En concreto, Eusara Servicios Deportivos reclamaba a Fábregas el importe acordado por las labores de intermediación realizadas en la suscripción de los contratos firmados entre el jugador de fútbol y el Arsenal.
En concreto, esta sociedad demandaba 379.569 libras esterlinas en concepto de comisiones vencidas a 31 de diciembre de 2009, calculado sobre las cantidades salariales fijas a percibir por el deportista de este equipo inglés.
Además, pedía la cantidad equivalente al 10 por ciento de las retribuciones salariales variables percibidas por el futbolista hasta el 31 de diciembre de 2009 del mismo club. Por último, solicitaba que se condenara a Zirrintza SL al pago de la comisión pactada por los importes abonados por el Arsenal y percibidos por dicha entidad por los derechos de imagen del futbolista.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios