GARZÓN RESPALDA EL CONFLICTO DE COMPETENCIAS POR LA "ANOMALÍA GRAVÍSIMA" ENTRE GOBIERNO Y PARLAMENTO

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, respaldó este miércoles la existencia de un conflicto de competencias por la "anomalís gravísima" que implica la negativa del Gobierno en funciones a someterse al control parlamentario.
Garzón intervino en el debate parlamentario de la iniciativa defendida por el PSOE y firmada por otros seis grupos parlamentarios para plantear ese conflicto ante el Tribunal Constitucional.
Subrayó que el Congreso es la institución en la que reside la soberanía nacional y que mejor refleja la realidad social a pesar de la "distorsión" que supone la ley electoral.
Acusó al PP de haber utilizado su mayoría absoluta en la anterior legislatura para "confundir" sus intereses con los de los ciudadanos, pero criticó especialmente que en una situación "totalmente distinta" pretenda comportarse igual.
El tiempo transcurrido con un Gobierno en funciones que no rinde cuentas con asiduidad es "una anomalía gravísima", dijo Garzón, que subrayó además que el PP no es "el partido más transparente" de la historia ni de Europa.

Mostrar comentarios