EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE APOYA A UN EQUIPO QUE FUE ZARANDEADO POR LOS INDEPENDENTISTAS

El Consejo de Informativos de TVE (CDI) transmitió este lunes "su total apoyo al equipo de TVE en Barcelona que este pasado sábado sufrió un intento de entorpecer su trabajo durante una conexión en directo para la primera edición del telediario".
La reportera Sandra Sangermán, enviada a Valls (Tarragona) para informar sobre un registro de la Guardia Civil a un semanario donde se sospechaba que se estaba fabricando todo lo necesario para el referéndum del 1 de octubre entró en directo visiblemente nerviosa porque estaba siendo zarandeada. Los independentistas congregados pretendían impedir que la periodista entrara en directo.
"El equipo de profesionales de TVE", asegura el CDI en un comunicado, "cuentan con todo nuestro respaldo, ya que su única intención fue poder satisfacer el derecho de los ciudadanos a ser informados sin presiones ni obstáculos".
Además, recuerda que la redactora afectada, Sandra San Germán, "es una profesional de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que nunca ha sido sospechosa de malas prácticas profesionales. Por ello, condenamos enérgicamente el ataque que está sufriendo en las redes sociales".
"En el Consejo de Informativos consideramos que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero en ningún caso ese derecho anula el de la sociedad a recibir información plural, independiente y no mediatizada. Por todo ello, exigimos el máximo respeto a todos los profesionales de la información y rechazamos, como lo hemos hecho siempre, cualquier intento de presionar o entorpecer su labor informativa".

Mostrar comentarios