OTEGI. ALONSO CONSIDERA UN “VERDADERO ESCÁNDALO” QUE LA SOCIEDAD NO RECHACE QUE UN “CRIMINAL” QUIERA HACER POLÍTICA

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que es un “verdadero escándalo” que parte de la sociedad no rechace que un “criminal” como Arnaldo Otegi pretenda dedicarse a hacer “carrera política”.
El candidato popular a las autonómicas vascas se pronunció de esta manera en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y respaldado por numerosos miembros de la cúpula del Partido Popular y del Gobierno.
“A mí me parece un verdadero escándalo que la sociedad no rechace que un criminal pueda dedicarse a hacer carrera política”, aseveró Alonso, que previamente se contratuló por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir a trámite el recurso de Otegi contra su inhabilitación para presentare a las elecciones.
Asimismo, defendió que “se habría montado un escándalo social” si Otegi “hubiera sido condenado por otros delitos”, en vez de por actuar a las “órdenes” de la banda terrorista ETA. “No hay que tener miedo a plantar cara” a este tipo de cuestiones, arguyó.
Preguntado expresamente si considera que Otegi puede hacer campaña electoral pese a no ser el candidato, el político popular recordó que el dirigente de EH Bildu “no tiene prohibido hacer campaña”.
CONSULTA SOBERANISTA
Por último, lamentó que en el próximo Parlamento Vasco puede haber tres fuerzas políticas –en referencia a Podemos, EH Bildu y PNV– que llevan en su programa electoral la celebración de una consulta soberanista al estilo de lo que se ha planteado en Cataluña y por ello defendió que es necesario que el PP obtenga una “mayoría constitucional” que sirva de “contrapeso”.
“Algunos siguen amarrados a estas propuestas y las llevan en su programa y algunos quieren hacerlo inmediatamente y otros lo llevan porque hay que llevarlo”, apuntó para, a renglón seguido, defender que también se requiere de un Gobierno fuerte en Madrid para “impedir” que se produzcan este tipo de “riesgos”.

Mostrar comentarios