26-J. COSPEDAL RECONOCE QUE LA CAMPAÑA SE ESTÁ “POLARIZANDO” PORQUE PP Y PODEMOS SON LOS QUE TIENEN “DEFINIDO” EL PROGRAMA

- Dice que “la indefinición del PSOE y los bandazos de Ciudadanos” contribuyen a la polarización. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegró este jueves que su partido no está promoviendo la "polarización" de la campaña, pero reconoció que esto está ocurriendo y lo atribuyó a que el PP y Podemos son las dos fuerzas políticas que tienen más “definido su programa electoral, “unos en forma de propuestas reales y otros en forma de catálogo”. La “indefinición” del PSOE y los “bandazos” de Ciudadanos contribuyen, a su juicio, a acrecentar esta percepción.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, a tan sólo unas horas de que comience oficialmente la campaña electoral, Cospedal dijo que el PP tiene una “postura clara” en la defensa de la unidad de España, de la libertad, de bajar los impuestos y de trabajar por el empleo. En su opinión, la formación que lidera Pablo Iglesias también tiene todo “claro”, con un programa que “fundamentalmente se caracteriza por una subida masiva de impuestos y por fórmulas de control político sobre la libertad de las personas”.
En esta línea, apuntó que el programa de la formación morada, que emula el catálogo de una tienda de muebles, tiene el “problema” de que “no desarrolla la letra pequeña”, algo que “inspira bastante desconfianza”. “Lo que se conoce de una manera más abierta, que es la subida de impuestos, me parece que es un panorama funesto para España”, insistió.
Además, la secretaria general de los populares sostuvo que la “indefinición” del partido de Pedro Sánchez, unida a los “bandazos” de la formación de Albert Rivera, contribuye a acrecentar la sensación de que la campaña electoral se está polarizando.
Según defendió, la bajada de impuestos que recoge el PP en su programa “es posible”. “Nosotros lo creemos firmemente. Sí se puede hacer, si no, no lo habríamos planteado”, recalcó, para agregar que cuando la situación económica “va tendiendo a la estabilidad”, las rebajas de impuestos son “positivas” y “aceleran el crecimiento”.
CATALUÑA
Por otro lado, la dirigente popular valoró los últimos acontecimientos en Cataluña, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase que pasado el mes de agosto se someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento. Puigdemont tomó esta decisión tras tumbar la CUP los presupuestos de su Gobierno para 2016.
“Cada uno elige a sus compañeros de viaje y con tal de ser presidente no vale todo. Todos intuíamos que una alianza con la CUP no podía dar lugar a ninguna gobernabilidad estable ni con ninguna certidumbre. Eso lo sabía toda Cataluña y el resto de España”, aseveró Cospedal.
En este sentido, agregó que “cuando uno lo que hace es ser investido presidente gracias a los votos de una organización política que está en contra de todo por principio”, pues “pasan estas cosas”. Cospedal dijo que es una “verdadera tristeza” que en la política oficial catalana sólo se hable de pactos de gobierno y no de lo que necesitan los catalanes.
Según defendió, la incertidumbre y la duda hacen mucho daño a la economía y a los ciudadanos que viven en esta comunidad y añadió que el PP es el único partido que presenta propuestas para defender los derechos de los catalanes. “Hay que ser muy valiente para ser candidato del PP en Cataluña”, concluyó.

Mostrar comentarios