CPDS denuncia la detención de más de 40 mujeres que iban a celebrar una reunión por el Día de la Mujer

  • Convergencia para la Democracia Social (CPDS), el principal partido opositor de Guinea Ecuatorial, ha denunciado que la Policía ha detenido este miércoles a "más de 40 mujeres" que iban a participar en una reunión con motivo del Día Internacional de la Mujer en la sede de la formación en la localidad de Mbini.
EUROPA PRESS

Fuentes de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) han explicado a Europa Press que CPDS había solicitado autorización para la reunión que cada año celebra con motivo del Día de la Mujer y que la Policía se ha presentado este miércoles en la sede del partido en Mbini para impedir que se celebrara ese acto.

Los agentes han impedido la celebración de la reunión y han detenido a la responsable de temas de mujer de la Ejecutiva de CPDS, Epifania Avomo. Al ver que Avomo iba a ser detenida, el resto de mujeres que iban a participar en la reunión han comunicado a los agentes que no permitirían la detención y que si ella terminaba detenida, tendrían que llevárselas a todas.

Los agentes entonces han decidido llevarse arrestadas a todas las personas que se encontraban allí, deteniendo a "más de 40 mujeres", varios hombres e incluso "dos niños", según han asegurado las fuentes de ASODEGUE.

La cancelación de la reunión y el despliegue de la Policía, según las mismas fuentes, responde a una decisión adoptada por el delegado del Gobierno en Mbini, Ambrosio Cristóbal Nze Nfumu. CPDS ha explicado que intentó sin éxito ponerse en contacto este martes con el ministro del Interior, Clemente Ngonga Nguema, para pedirle que no se impidiera la celebración de una reunión que ha tenido lugar en años anteriores y que no contraviene la legislación ecuatoguineana.

Mostrar comentarios