El CPJ pide a Pakistán que libere al periodista Zafar Achakzai, detenido el domingo en Baluchistán

  • El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha reclamado este miércoles a las autoridades de Pakistán que "hagan todo lo posible" para liberar al periodista Zafar Achakzai, detenido el domingo en la localidad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (oeste).
EUROPA PRESS

Achakzai, que trabaja para el diario en urdu 'Daily Qudrat', fue detenido en su vivienda, según han confirmado los medios locales y su padre, Naimat Achakzai, quien es además redactor jefe del citado medio.

Naimat Achakzai ha relatado que el Cuerpo Fronterizo, una fuerza paramilitar del Gobierno federal, confirmó la detención, si bien desde entonces no ha dado más informaciones al respecto.

La Fundación de Prensa de Pakistán ha señalado que periodistas locales no identificados han confirmado la detención de Achakzai debido a una serie de mensajes que publicó en redes sociales criticando a las fuerzas de seguridad por el arresto de un parlamentario provincial acusado de matar a un policía al atropellarle, tras lo que se dio a la fuga.

En este sentido, su padre ha indicado que es probable que su hijo fuera detenido por su actividad en las redes sociales.

"Han pasado cuatro días desde que el periodista paquistaní Zafar Achakzai fue detenido en su casa en Baluchistán. Dado lo peligrosa que es la zona para los periodistas, pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para que sea liberado cuanto antes e ileso", ha dicho el coordinador del programa del CPJ para Asia, Steven Butler.

Mostrar comentarios