CSIF-A este miércoles sale a las calles andaluzas para reclamar a la Junta la extra de 2012

EUROPA PRESS

Según ha indicado el sindicato en una nota, el Consejo Autonómico de la central sindical en Málaga el pasado 20 de abril, CSIF-A convoca a todos sus delegados, afiliados y simpatizantes a ocho concentraciones simultáneas ante las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias andaluzas, movilizaciones que se repetirán el próximo 18 de mayo.

Para el 9 de junio, CSIF-A ha convocado una gran concentración frente al Parlamento de Andalucía durante el pleno de la Cámara Autonómica.

Con estas concentraciones, el sindicato exige a la Junta de Andalucía que, como ya hizo el Gobierno central y algunas comunidades autonómicas, abone el 75 por ciento pendiente de la extra de 2012 de los empleados públicos andaluces y que restituya derechos sociolaborales eliminados a éstos, como la jornada laboral de 35 horas semanales.

CSIF-A entiende que los empleados públicos andaluces "merecen, tras sostener con su esfuerzo y profesionalidad los servicios públicos a pesar de los recortes, el reconocimiento de su propia Administración y la recuperación de todos los derechos cercenados durante estos años, tal y como ha sucedido en otras comunidades y con el personal de la Administración General del Estado en la línea de recuperación económica que señalan los indicadores económicos y las administraciones".

En este sentido, CSIF-A tampoco comparte que la Junta aumente y fomente las desigualdades entre los empleados públicos andaluces y los del resto del conjunto del país.

Las concentraciones se celebrarán a las 11,00 horas en las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía de las ocho provincias y de manera simultánea.

Mostrar comentarios