CSIF denuncia que "la falta de personal provoca problemas" en el servicio de Salud Responde

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sabemos que la Junta de Andalucía está completamente desentendida de los trabajadores del servicio de Salud Responde. De hecho, se aprobó la Propuesta No de Ley por el Parlamento de Andalucía y aun la Junta no ha dado ningún paso en firme para ponerla en marcha. Lo que está ocurriendo ahora es que esta mala gestión de Ilunion y el desentendimiento de la junta provoca problemas", ha afirmado este miércoles en una nota la sección sindical de CSIF en Salud Responde.

En este sentido, ha dicho tener conocimiento de pérdidas de llamadas porque los usuarios se encuentran demasiado tiempo en espera y los que esperan para ser atendidos lo hacen durante un periodo largo de tiempo.

"Desde este sindicato no entendemos cómo se perjudica de tal manera a los ciudadanos y un servicio público y esencial no es apreciado como tal, mientras se sigue considerando como un simple 'call center'", ha lamentado para añadir que ante esta situación "algunos usuarios se han quejado formalmente".

A su juicio, sin embargo, la respuesta que se les están dando a estas reclamaciones es "inoportuna e incongruente", ya que en lugar de contratar a más personal o ampliar el contrato a jornada completa los empleados ya contratados "se les amonesta".

"Esta solución no arregla la problemática de las largas esperas de los usuarios debido a la escasez de personal para atender a un servicio como Salud Responde. Lo único que hace es que tanto empleados como usuarios se sientan frustrados ante una empresa que responde mal y tarde y una Administración que ni siquiera responde", ha afirmado.

Por ello, desde el sindicato se ha instado al supervisor de Salud Responde a tratar de arreglar el problema desde la raíz, consiguiendo un servicio de calidad y no perjudicando a empleados y usuarios.

El sindicato, además, ha recordado que ha denunciado en diversas ocasiones esta falta de personal y "la precariedad" de los trabajadores, "muchos de ellos con contratos de 16 o 20 horas semanales durante más de ocho años", y la temporalidad de sus contratos.

"A pesar de la precariedad y temporalidad con la que trabajan la mayoría de los empleados de Salud Responde, este servicio siempre ha sido un ejemplo de buena calidad para la Junta de Andalucía, sin embargo los empleados ya no son capaces de soportar la cantidad de trabajo", ha comentado.

Mostrar comentarios